top of page

Los orígenes de Esencia de África

Por una cooperación sostenible

Esencia de África surge en medio de un año muy marcado a nivel mundial. 2020 es un año para recordar, un año que ha sacado a la luz muchas cosas que estaban ocultas. Un año que nos ha exigido transformación a todos los niveles. Y la cooperación también se ha visto afectada. Desde esas experiencias tan potentes que hemos vivido, surge la necesidad de cambiar el sentido de la cooperación y transformar la mirada que una gran mayoría tiene hacia el continente africano.

 

Nacemos para ser el cambio y dar un giro a la cooperación. 

Cambiar el foco y hacerlo en positivo, centrándonos en todo lo bueno que tiene África para aportar al mundo, a través de visibilizar y poner en valor la cultura y la forma de vida de la sociedad africana.

 

Esencia de África solo podía surgir desde el verdadero conocimiento adquirido a través de nuestra experiencia real y auténtica y, por ello, surge precisamente de la unión de dos personas que desde realidades diferentes han generado una unión de igual a igual, que ha sacado lo mejor que podemos ofrecer al mundo:

el amor, el respeto y la admiración hacia el otro, en todas nuestras diferencias.

Solo desde una relación equilibrada, mirándonos de igual a igual, podemos ver la verdadera esencia. Aquello maravilloso que todos llevamos dentro y que debemos aportar al mundo.

 

Con Esencia de África queremos haceros partícipe de nuestra historia y, así, haceros llegar un pedacito África al corazón.

 

Y empezamos desde Benín, el país dónde empieza nuestra historia y que tiene mucho que aportar al mundo.

¿Viajas con nosotros?

IMG_4443.jpg
bottom of page